¿Qué podría provocar una corrección en las bolsas mundiales?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2021 12:48 - Actualizado: 10:27
cbbajista aas11

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, se hace la pregunta "¿Qué podría salir mal en los mercados de valores de EE.UU. y en todo el mundo durante los próximos 12 a 24 meses? Responde a esto ofreciendo una serie de escenarios a considerar.

Colas dice que el argumento negativo más simple contra las acciones es que las tasas de interés más altas comienzan a dañar las valoraciones de las acciones.

Otro peligro potencial que ve para las acciones es la futura política de la Reserva Federal dado que el mercado sabe que las tasas bajas "no pueden durar para siempre".

Los patrones de gasto de los consumidores estadounidenses que han demostrado ser menos predecibles que las expectativas del consenso es otro riesgo que Colas ve para las acciones.

Y un posible fin del "dividendo de la paz pandémica" también es algo que considera.

La regulación tecnológica / concentraciones de índices son otra preocupación para Colas. Señala que la tecnología de gran capitalización más Amazon.com, Facebook, Alphabet y Tesla representan el 38% del S&P 500 y el 35% de la capitalización total del mercado de valores de EE. UU. Mientras tanto, cree que la industria se enfrenta a un entorno regulatorio estadounidense / mundial muy hostil.

En cualquier caso, Colas dice que DataTrek sigue siendo positivo en las acciones estadounidenses porque "la política fiscal y monetaria más el apalancamiento de las ganancias corporativas compensa estos resultados potenciales lo suficiente como para que el cálculo de riesgo-recompensa sea favorable".

contador