¿Qué opinión tienen los inversores de los mercados?

Barclays Capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 21:35 - Actualizado: 10:24
cbinterrogaciontrader1 short

Maneesh Deshpande, director gerente de Barclays Capital, ha publicado una nota que detalla los resultados de la encuesta global macro de Barclays, que analiza los puntos de vista de los inversores sobre las acciones.

Según Deshpande, las opiniones de los inversionistas sobre la economía y los mercados están polarizadas, con los encuestados divididos sobre si la economía está pasando por un parche suave o cerca del final del ciclo. Si bien los inversionistas siguen favoreciendo las acciones sobre los bonos, la brecha de popularidad con los bonos se ha reducido a medida que los inversionistas se han dividido más.

En términos de volatilidad, Deshpande dice que los inversores no esperan ni una fusión ni una venta masiva. La mayoría de los inversionistas en la encuesta pronostican que los rendimientos de capital estarán dentro del rango. Él dice que el sentimiento general no parece ser particularmente bajista, aunque los inversores están divididos en cuanto a si los mercados de acciones tienen un precio justo o están sobrevaluados.

Deshpande señala que los inversionistas creen que los EE. UU. Y los EM siguen siendo los lugares en donde estar, mientras que Europa y Japón no son muy amados. En este sentido, dice, las preferencias regionales no han cambiado mucho con respecto a su encuesta anterior.

Finalmente, Deshpande nota que los sectores defensivos están en demanda. De hecho, los defensivos han ganado más terreno desde la última encuesta, mientras que el apetito por los juegos de productos básicos, los cíclicos y las finanzas no ha aumentado mucho.

contador