¿Qué esperan de las bolsas en la primera parte de 2021?

Metagestión en El Economista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2021 19:45
2021cb1

M.M.: Creo que puede haber un primer mes y medio muy alcista, sobre todo en el tema cíclico, petrolero, sectores como el hierro, el acero o hidrógeno, que nos encanta dentro de las renovables frente a las solares.

Podría tener su hueco el turismo, aerolíneas, incluso la banca también. No tenemos ni idea de cómo va a ir el año, pero nos iremos adaptando a cómo venga. Tras estos primeros meses, tocará volver a los defensivos, utilities, etc.. Nos preguntan muchas veces, una previsión de cómo acabará el año el Ibex 35. Ni idea. Y si te lo dijera, te estaría engañando.

¿Cuánta liquidez tienen actualmente en el fondo español?

M.M.: Ahora mismo no tenemos [primera quincena de enero], pero hacemos cambios diariamente. El mercado está alcista y creemos que hay que tenerlo invertido.

Han mencionado una rotación de energías verdes hacia el petróleo. ¿Es momento de desprenderse de firmas como Solaria?

M.M.: Bajamos bastante el peso justo a final de año y no la tenemos ahora mismo después de vender el último 2% que teníamos hace una semana. Tampoco tenemos Grenergy. Audax con la compra de Mayoral podría tener algo de recorrido, pero ahora que todo el mundo está hablando de renovables es cuando no hay que estar.

¿Cuáles son las principales posiciones en España?

M.M.: Airbus, que nos sigue gustando y nos parece atractiva, creemos que puede buscar niveles de 100 euros. Nos gusta Acciona, que con ese componente de infraestructuras y renovables creemos que puede ser ganadora e irse a 140 euros. También Repsol, ArcelorMittal -en la que hemos reducido un poco- y Acerinox. Nos gusta Amadeus, que pensamos que tarde o temprano volveremos a verla en niveles de 70 euros. Y nos empieza a gustar la banca [ver apoyo]. Hemos reducido posiciones en EDP y en EdP Renovables, que nos han estado dando mucho dinero y han sido parte de las principales posiciones del ejercicio anterior. Nos empieza a gustar mucho Naturgy, que estaba muy retrasada y empieza a dar señales de recuperación. Dentro de los pequeños valores, nos gustan especialmente Vidrala y Fluidra. Estamos en ellos con vocación de permanencia.

Articulo completo.

contador