¿Qué empresas de moda hay que comprar y cuáles hay que vender?

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 11:25
cbinditex1 short1

La industria de la moda rápida está contaminando enormemente, ya que el modelo de negocio se basa en la venta de ropa barata que, en su mayoría, se incinerará dentro de un año de producción. Pero la presión ESG tanto de las empresas como de los consumidores podría representar un riesgo para la industria de la moda de $ 2.500 millones, según UBS.

La industria emite más CO2 que la aviación y el transporte marítimo combinados. También causa alrededor del 20% de la contaminación industrial del agua en el mundo y utiliza 79 mil millones de metros cúbicos de agua por año.

Se necesita hacer algo, pero una solución menos derrochadora no vendrá sin desafíos.

"Se requiere un rediseño del sistema (menos artículos vendidos, artículos que duran más, menos artículos desechados, lograr circularidad, en lugar de reemplazar las prendas convencionales con alternativas más sostenibles", dicen los analistas de UBS en un informe.

Es posible una disminución del 10 al 30% en las ventas de unidades de ropa de alto volumen y bajo valor, dicen los bancos suizos, si el modelo sufre una interrupción significativa.

"Sobre la base de esa interrupción potencial, los analistas del sector de UBS han revisado el impacto en el sector de un escenario de declive más extremo del 20-30%".

Con base en lo anterior, aquí está el consejo de UBS sobre cómo posicionarse en el sector.

contador