¿Qué cuándo empezará la “gran caída”? ... ¡La gran caída YA ha empezado!

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2021 16:50 - Actualizado: 08:13
cb bajista 66 short1

Ayer me preocupó mucho el mensaje de un lector, que aquí sintetizo: “Desde hace dos años que te empecé a leer has hablado de que se espera una gran catástrofe financiera mundial. Ya vino el COVID 19 y no afectó gran cosa. ¿Qué esperas que suceda?”

La segunda parte de esa gentil nota va más allá: “Veo los rendimientos del S&P500, Nasdaq100 y Dow Jones y salvo correcciones de hasta 10% que se recuperan en dos, tres meses o menos, SIEMPRE VAN PARA ARRIBA. ¿Qué opinas de dejarlos ahí mismo a muy largo plazo? Ya soy maduro y no me gustan los sustos del Bitcoin. Sólo me espanta esa gran caída pronosticada. Saludos.”

En primer lugar debemos dejar claro, sin lugar a dudas, que la “gran caída” YA está pasando justo delante de nosotros, para quien la quiera ver: esa caída es la del valor del dinero a causa de la corrupción del sistema monetario global (que incluye al dólar como “capital” del sistema y de ahí a todas las demás monedas “de papel” del planeta).

Este “castillo de dinero de papel” necesita una exponencial expansión continua de crédito y liquidez para sobrevivir. ¡Y eso están haciendo gobiernos y bancos centrales de manera aún más acelerada tras la pandemia de COVID-19!

No es que vaya a suceder un gran colapso, ya está ahí para quien lo quiera ver y es recurrente.

Artículo completo.

contador