¿Qué comprar de cara a las elecciones en EEUU?

Julian Emanuel de BTIG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2019 16:43 - Actualizado: 08:53
3cb111

Julian Emanuel de BTIG sale con una nota que dice que "el mercado más alcista medido por el tiempo (128 meses) y por su falta de "amor" por parte de los inversores, ha estado acompañado de políticas históricas".

A menos de un año de las elecciones del 3/11/2020, Emanuel señala que podría hacer historia al reelegir al primer presidente que se postule después de ser acusado (Trump) o elegir a la primera mujer (Warren), el candidato con más años (Biden , Sanders, Bloomberg) o el más joven (Buttigieg). En cualquier caso, Emanuel se pregunta cómo jugar la política en la renta variable.

A corto plazo, Emanuel espera un retroceso hacia el precio objetivo de BTIG para el fin de año de 3.000. Dice que el optimismo de los acuerdos comerciales de China ya está descontado, y la investigación del juicio político se convertirá en un espectáculo público esta semana. Agregue el potencial para un cierre parcial del gobierno el 22/11, y Emanuel dice que los inversores que deseen cubrirse deberían considerar comprar puts del S&P 500 del 31 de diciembre a 3.000.

Sin embargo, a más largo plazo, Emanuel dice que los años de elecciones presidenciales tienden a ser menos volátiles en la primera mitad del año, con rendimientos positivos para los años de elecciones en los que el gobierno está dividido (como es el caso ahora )

Por lo tanto, dice que la perspectiva de una volatilidad moderada en el índice S&P 500 refuerza su opinión de que una mayor rotación del mercado en el 1S de 2020 (¿3.250?) será liderada por una rotación cada vez más intensa hacia los cíclicos, como las acciones financieras y la energía, y las defensivas como los servicios públicos y consumo básico.

contador