¿Qué acciones comprar en la bolsa británica?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2021 11:15 - Actualizado: 10:27
cbftse short

Con los riesgos del Brexit fuera del camino, las acciones del Reino Unido tienen todo lo necesario para convertirse en el favorito de los inversores este año. La campaña de vacunación y la perspectiva de un gran estímulo fiscal de EE.UU. han desencadenado esperanzas de reactivación y el fuerte rendimiento de las acciones del Reino Unido en 2020 también podría jugar a su favor.

"Las acciones del Reino Unido están de nuevo en el radar de los inversores, ahora que el riesgo de colapso de una quiebra se ha ido", dicen los estrategas de Barclays, señalando que las acciones en general deberían ser una inversión atractiva este año dado un repunte en los beneficios empresariales y las buenas valoraciones.

En una nota a los clientes, añaden que incluso si es poco probable que las acciones del Reino Unido superen "al índice de la zona euro más procíclico", el índice británico de valor, materias primas y finanzas todavía "lo convierte en el principal beneficiario de la reflación".

Sus selecciones en el Reino Unido son de hecho productos básicos, financieros, industriales y discrecionales, mientras que es mejor evitar la atención médica (espere AstraZeneca, que tiene una cartera de I + D más amplia que sus pares), productos básicos, telecomunicaciones y bienes raíces.

En términos de compañías individuales, las mejores opciones son TP ICAP, Imperial Brands, BT Group, Lancashire, AstraZeneca, Diploma, Coca-Cola Hellenic, Melrose y IG Group

La idea de acciones infraponderadas del banco es Pearson, ya que espera que el nuevo director ejecutivo presente una perspectiva cautelosa para el año.

contador