Qué acciones comprar en el entorno actual

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2022 15:51
cbalcista fuerza

Las acciones europeas tuvieron el lunes su peor día desde el 14 de julio, con el DAX de Alemania bajando más del 2%, su tercera caída de más del 1% en cuatro días hábiles. Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, espera que los mercados de valores sigan siendo volátiles, ya que los inversores seguirán preocupándose por si la Fed puede diseñar un "aterrizaje suave" o no.

"En este contexto incierto, hemos recomendado que los inversores mantengan un enfoque selectivo hacia las acciones", escribe Haefele.

En primer lugar, dentro de las acciones, Haefele recomienda a los inversores agregar exposición a sectores defensivos del mercado, como el sector de la salud y las acciones de ingresos de calidad.

Con la inflación todavía obstinadamente alta, Haefele dice que UBS GWM todavía prefiere las acciones de valor, como el sector energético mundial y el mercado del Reino Unido, a las acciones de crecimiento.

El FTSE 100 de Gran Bretaña, que está ponderado hacia las acciones energéticas y los sectores defensivos, superó a las bolsas europeas en 2022.

La tercera área que recomienda Haefele es posicionarse para tendencias a más largo plazo alineadas con la "era de la seguridad".

"Como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, esperamos que los gobiernos y las empresas se centren cada vez más en reforzar la energía, los datos y la seguridad alimentaria, lo que debería estimular la demanda de soluciones de tecnología ecológica, ciberseguridad y rendimiento agrícola", escribe Haefele.

contador