¿Qué acciones comprar cuando salga la vacuna contra el Covid-19?

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2020 10:38 - Actualizado: 08:28
cbvacuna stock

Las acciones de valor son una mejor manera de apostar por una vacuna Covid-19 que las acciones cíclicas, a pesar de que estas últimas se han ganado el favor de capturar la atención de los inversores, según Goldman Sachs.

Las acciones de valor superaron a sus contrapartes de crecimiento en más de 3 puntos porcentuales durante el período del 22 de agosto al 8 de septiembre, cuando las posibilidades de una vacuna disponible para el primer trimestre de 2021 aumentaron a alrededor del 70% desde alrededor del 40%, señalan los estrategas de Goldman dirigidos por David Kostin. Las acciones cíclicas tuvieron un rendimiento inferior a las defensivas, dijeron.

Las acciones de valor tienden a tener flujos de efectivo de corta duración, por lo que obtendrán mejores resultados a medida que suban las tasas, mientras que las acciones cíclicas y defensivas tienen duraciones similares en promedio, dijo Goldman, para explicar la falta de correlación con las probabilidades de la vacuna.

“La opinión de consenso de los inversores es que los cíclicos tendrán un rendimiento superior cuando se identifique una vacuna”, escribieron los estrategas. "Sin embargo, la correlación de los rendimientos con las perspectivas de una vacuna sugiere que es mejor el valor en lugar de cíclicos desde este punto de vista".

Alimentos, bebidas y tabaco es el sector que tiene la mayor correlación con las probabilidades de vacunas, dijo Goldman. La tecnología, el hardware y equipos, los semiconductores y el comercio minorista son los que se correlacionan más negativamente con el optimismo sobre las vacunas. Algunas industrias tradicionalmente cíclicas como las de materiales y bienes de capital se encuentran entre las más correlacionadas.

contador