¿Puede el mercado de acciones rebotar si los bonos basura caen con fuerza?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 15:18
kd8djjjttop

El ETF de acciones de pequeña capitalización del índice Russell 2000 (IWM) parece esperanzado para un rebote, mientras que el ETF de deuda corporativa de alto rendimiento (JNK) envía otra señal de advertencia. Aunque estamos observando todos los índices principales, el IWM es el más interesante ya que encontró soporte intradiario cerca de su promedio móvil de 50 días en $ 228.06.

Cabe señalar que ninguno de los otros índices principales del mercado de valores está tan cerca de un promedio móvil importante como el IWM.

Por otro lado, la deuda corporativa de alto rendimiento (JNK) recientemente rompió el soporte principal en $ 108.06. Esto muestra que el apetito de los inversores por el riesgo ha disminuido, ya que el JNK tiende a subir en un entorno alcista.

Por lo tanto, si el IWM va a girarse, también deberíamos estar atentos a que el JNK haga lo mismo. No obstante, si el IWM sube mientras el JNK continúa cayendo, un rebote podría ser de corta duración.

Actualmente, el ETF de transporte (IYT) y el ETF del sector bancario regional (KRE) son los de mejor desempeño de esta semana.

Como se ve en los gráficos anteriores, el KRE junto con el IYT pudieron cerrar por encima del mínimo de los días anteriores mostrando una fuerza adicional en comparación con el IWM.

Un último sector a tener en cuenta es el ETF minorista (XRT).

Si el transporte puede subir más alto, esté atento a que lo siga XRT, ya que en ocasiones ambos pueden tener tendencias paralelas.

Análisis y resumen de soportes/resistencias de los principales ETFs del mercado de valores:

S&P 500 (SPY) 464,45 nuevo soporte que mantener.

Russell 2000 (IWM) 228.06 soporte en la media de 50 sesiones.

Dow (DIA) Mirando los 355.34 que mantener.

KRE (Bancos Regionales) 75,59 resistencia.

contador