Prepárese para el cambio climático extremo que se está produciendo. Busque esperanza

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 11:32 - Actualizado: 09:39
cambioclimaticocbesperanza

Publicamos ayer los tres primeros consejos de David Pogue de como lidiar con el cambio climático que se está produciendo en el mundo, y con los eventos climáticos extremos que van a venir aparejados. Veamos los dos últimos de estos consejos:

- Prepararse para el cambio climático es en su mayoría gratis o barato. La crisis climática es famosa por afectar primero y peor a las comunidades más pobres. Afortunadamente, la mayoría de las formas en que puede hacerse más resistente no cuestan mucho. Por ejemplo: instale la aplicación de la Cruz Roja llamada Alertas de emergencia. Hágalo hoy, es gratis. Le da una advertencia temprana sobre huracanes, olas de calor, incendios forestales y docenas de otros eventos de emergencia. Porque la muerte por desastre más desgarradora de todas es cuando alguien murió porque no recibieron la noticia de que tenían que evacuar.

Otro ejemplo: haz una "bolsa para llevar". Una bolsa de viaje, también conocida como “bolsa de seguridad”, es una mochila, una bolsa de viaje o una bolsa de lona pequeña, empacada con suministros básicos para pasar un par de días fuera de casa. Debe incluir alimentos no perecederos (como mantequilla de maní, paquetes de salmón, barras de reemplazo de comidas); una muda de ropa en bolsas con cierre hermético; artículos de tocador básicos, toallitas húmedas para bebés, un botiquín de primeros auxilios, tabletas purificadoras de agua, anteojos de repuesto o lentes de contacto si los usa, y fotos de su cónyuge e hijos (para situaciones de “¿Me has visto?”).

Artículo completo.

contador