¿Preocupado por un dólar más fuerte? Apueste por las farmacéuticas

JPMorgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2020 15:50 - Actualizado: 08:25
cbdolar short1

En los últimos 15 años parece haber habido una correlación inversa entre las acciones mundiales y el dólar, y si la historia sirve de guía, las señales recientes de que el dólar ha tocado fondo pueden no ser un buen augurio.

"Esto es especialmente si el repunte del dólar se combina con un estancamiento de los PMI, como se vio la semana pasada en Europa, un vuelco en las revisiones de beneficio por acción, un precio del petróleo más débil, un punto de equilibrio de inflación máximo, así como los rendimientos de los bonos que permanecen estancados en un rango", dice JPMorgan.

Pero, por supuesto, hay excepciones, a saber, los exportadores de la UE, y en este momento, los estrategas del banco estadounidense dicen que son "particularmente optimistas" sobre la atención médica.

La asistencia sanitaria europea genera el 71% de sus ingresos en el extranjero, su comportamiento históricamente ha estado estrechamente alineado con el dólar y, actualmente, el sector disfruta de valoraciones baratas y un fuerte impulso de los beneficios, señala JPMorgan.

contador