Powell ha creado a un insaciable monstruo

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 mar, 2021 17:13
cbmonster 1

El presidente de la Fed, Jay Powell, ha entrado en batalla con un demonio creado por el propio banco central: los mercados financieros insaciables. Powell declaró la semana pasada que la reciente subida de los mercados de bonos le había llamado la atención, pero también que no iba a hacer nada al respecto. Como resultado, los rendimientos de los bonos aumentaron aún más y los mercados de acciones se hundieron.

Los mercados se han vuelto adictos a los estímulos monetarios y las declaraciones de Powell les dan un amplio margen para poner a prueba la persistencia de la Reserva Federal.

Mientras tanto, las expectativas del mercado de la primera subida de tipos han bajado de tres años a principios de 2021 a menos de dos años ahora.

Powell, al parecer, está perdido por el momento, una situación que podría convertirse en un juego de quién parpadea primero. En cualquier caso, la incertidumbre en torno a la política monetaria se ha incrementado, requiriendo una actitud más cautelosa en el corto plazo.

contador