Pocos saben que el dinero fácil se puede perder tan rápido como se gana

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ago, 2020 17:00 - Actualizado: 10:11
cbdinero sh2111

“Cada mercado alcista convierte a algunos inversores en especuladores. Las personas felices con un ritmo lento y constante de ganar dinero se cansan de ver a otras personas darles vueltas en unos pocos meses. Sucede en cada ciclo.

Poco saben que el dinero fácil se puede perder tan rápido como se gana”, afirmaban en un reciente artículo los analistas de Novel Investor. Edwin Lefevre, de reminiscencias de la fama de un operador de bolsa , escribió una serie para The Saturday Evening Post que son totalmente vigentes hoy.

El precio al que se vende una acción nunca ha importado mucho en los mercados alcistas. El optimista compra alegremente paquetes independientemente de su contenido. Sus esperanzas hicieron brillar el envoltorio hasta que parecía un lingote sólido. Es una de las piezas comunes de la experiencia de Wall Street que cuando el público se vuelve loco y los líderes del mercado están llenos de la arrogancia de un éxito prolongado, cosas tan pequeñas como las altas tasas de dinero o la disminución de las ganancias o los dividendos no generados no tienen efecto instantáneo en el mercado, es decir, en el estado de ánimo del público especulador. Al final, por supuesto, todas las violaciones de las leyes fundamentales del sentido común económico o financiero son pagadas; pero cada alcista piensa que se descargará antes del descanso. ¿Por qué no debería pensar eso? Por eso todos pasan la señal de advertencia de vender.

Artículo completo.

contador