Paul Tudor Jones cree que este "loco" mercado de acciones se parece mucho al de principios de 1999

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2020 15:15 - Actualizado: 09:26
cbpaultudor1 short1

El multimillonario inversor Paul Tudor Jones ha dicho que el mercado de acciones de hoy le recuerda a las últimas etapas del mercado alcista en 1999 que vio una gran subida que finalmente terminó con el estallido de la burbuja de las puntocom. “Estamos nuevamente en este mix monetario y fiscal más loco de la historia. Es muy explosivo. Desafía la imaginación", dijo Jones en el Foro Económico Mundial de Davos.

"Me recuerda mucho a principios del '99. A principios de 1999 teníamos un PCE del 1,6%, un 2,3% de IPC. Tenemos exactamente las mismas métricas que hoy".

“La diferencia es que los tipos de la Fed estaban antes en el 4.75%; hoy en el 1,62%. Y en aquel entonces teníamos un superávit presupuestario y hoy tenemos un déficit presupuestario del 5 ", agregó Jones. "Tiempos locos".

Cuando se le preguntó si los inversores deberían vender ahora para evitar una explosión como la que tuvo lugar en marzo de 2000, Jones dijo: "En realidad no. El tren tiene un largo camino por recorrer si lo piensas”.

El legendario gestor de fondos de cobertura señaló que el Nasdaq Composite se duplicó con creces desde una etapa similar a la de la burbuja de las puntocom.

El mercado de valores alcanzó un pico en 2000 antes de que estallara la burbuja de las puntocom. El Nasdaq Composite, pesado en tecnología, se acercó a 5,000 a principios de 2000 y luego cayó miles de puntos, aplastando a los inversores.

Jones, fundador y director de inversiones de Tudor Investment Corporation, advirtió que lo próximo que podría hacer descarrilar el mercado alcista podría ser el brote del coronavirus.

"Es un gran problema. Si nos fijamos en lo que sucedió en 2003... los mercados bursátiles cayeron dos dígitos. Si observa la escalada de los casos reportados, se parece”, dijo Jones. "No hay vacuna. No hay cura... Si fuera un inversor, estaría muy nervioso".

contador