Para invertir en China hay que entender su mentalidad, y casi nadie lo hace

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2021 16:52 - Actualizado: 09:39
chinacbpoblacion1

La bolsa china ha estado en el foco atención de la comunidad financiera durante las últimas jornadas, por el desplome de gran parte de sus valores. ¿El motivo?

El incremento de la presión regulatoria por parte de las autoridades del país. Enormes conglomerados como Alibaba por ejemplo, han caído cerca de un 40% desde los máximos alcanzados el pasado octubre, en un momento en el que sus homólogos estadounidenses hacen máximo histórico tras máximo histórico. La incertidumbre que ha generado entre los inversores las medidas del gobierno chino, ha provocado momentos de pánico vendedor en mucho de los sectores afectados por posibles nuevas regulaciones.

Es cierto que para invertir en cualquier activo o zona geográfica es necesario primero tener un amplio conocimiento de los mismos, pero esto se acrecienta aún más en China. Vamos a traer a estas páginas una serie de comentarios que realizó la analista china Lillian Li en sus redes sociales, y que explica perfectamente qué es lo que está pasando en el país. Veamos:

Dada la cantidad de pánico que he visto en Twitter por las acciones chinas. Una vez más, les pido que consideren algunos marcos fundamentales de las reglas y objetivos de la gobernanza china. Puede ser interesante.

Tiene mucho sentido prestar atención a las reglas del juego en el que juegan los jugadores. Las reglas implícitas de China son que el gobierno establece metas para el país y las invierte hacia los objetivos clave que el país debería alcanzar. Ellos no esconden esto.

Artículo completo.

contador