“Nunca hay razones para vender en lo más alto ni para comprar en lo más bajo”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2021 17:00 - Actualizado: 08:45
cbsuelo alcista

Solo los mentirosos o los tontos compran bajo y venden alto, porque la realidad es que la mayor parte de los actores en los mercados compran en movimientos de pánico alcista y venden cuando la depresión y el miedo sacude los índices.

Para muchos el tiempo pasa muy rápido cuando ves cómo los mercados se empeñan en una sola dirección, al alza o a la baja, pese a que los datos subyacentes nos digan que no es el camino correcto. Pero, la Bolsa cotiza expectativas y siempre, siempre, el futuro es incierto. "Nunca hay una razón o un catalizador para vender en la cima, ya que las condiciones se resumen en noticias favorables y sólidos fundamentos futuros. Es igualmente cierto que nunca hay una buena razón para comprar en la parte inferior, porque está acompañado de noticias pesimistas y pesimistas de "el mundo se está acabando". (Tiho Brkan@TihoBrkan)", apunta un importante gestor de patrimonios.

"Hemos observado en etapas anteriores que las subidas de los mercados se retroalimentan. Hasta el inversor más negativo y pesimista en el mercado se acabará convenciendo si el optimismo le rodea y los mercados le llevan la contraria de forma sistemática. El resto, los ambiguos o con serias dudas, pasarán a pesimistas y probablemente serán obviados. La racionalidad pasa a segundo plano ante una ambición creciente ¿Pero esto no es avaricia? Pasamos a los excesos, con facilidad extrema..."

Artículo completo.

contador