Nos estamos equivocando de medicina: La recesión no va a mejorar la inflación.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2022 11:20 - Actualizado: 09:36
recesionmundial22

Algunos expertos dicen que necesitamos una recesión para reducir la alta inflación. Eso es incorrecto. Su modelo de economía y puntos de vista sobre lo que está causando la inflación corren el riesgo de empeorar una situación ya de por sí mala", afirmaba recientemente la economista Claudia Sahm. Añadía:

"Algunos macroeconomistas dicen que necesitamos una recesión, tal vez incluso una severa, para mitigar la inflación. Otros como yo no estamos de acuerdo. Intentaré explicarme:Antes de sumergirme, ningún macroeconomista quiere una recesión. Sabemos que el alto desempleo es terrible. También sabemos que la alta inflación es una verdadera dificultad. La pregunta de política es cómo bajar la alta inflación ahora. Ahí es donde entran los modelos, los datos y el juicio; ahí es cuando se vuelve polémico.

Los costos de una recesión son amplios y duraderos. El dolor va mucho más allá de los desempleados. Los aumentos, las promociones y el cambio a mejores trabajos son raros. Se recortan las horas extraordinarias y el tiempo parcial es más común. Los que terminan la escuela tienen problemas para encontrar trabajo.

Artículo completo.

contador