"No sea un cerdo y tome estas ganancias espectaculares cuando las tenga"

Steve Goldstein de MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2021 14:48
zzzzddadadaa

Diferentes brokers en EE.UU., como la plataforma Robinhood, van a limitar la operativa en acciones altamente especulativas debido al riesgo que presentan estas operaciones.

"Si sus operaciones están haciendo que el corredor asuma un 'riesgo irrazonable', entonces ofrecerán un diferencial terrible o rechazarán la orden", señala Tim Vollans del blog Macrodesiac . “Si un corredor minorista no puede pasar la orden, no hay intercambio. Se necesitan dos para bailar el tango, y los bolsillos decidieron no tocar más”.

Robinhood dijo que tenía que actuar para cumplir con sus propios requisitos de capital y obligaciones de depósito de la cámara de compensación. Pero después de recaudar más de $ 1 mil millones esta semana y aprovechar las líneas de crédito de sus bancos , la aplicación número uno tanto en Apple y Android en los EE. UU. dice que está lista para permitir compras limitadas nuevamente. Entonces, ¿todavía hay tiempo para un último hurra?

El minorista de videojuegos GameStop sufrió fuertes pérdidas ayer, que se están recuperando y con creces en la preapertura de hoy. Ayer el valor cayó más del 44%, y hoy está subiendo un 75% en preapertura. La cadena de cines AMC Entertainment AMC, cayó ayer más del 50%, y en preapertura también está subiendo de forma importante. Estos dos valores son de los favoritos de la plataforma Reddit. También es el último día del mes de operaciones, por lo que los fondos de cobertura vencidos que han estado apostando en contra de la empresa estarán menos dispuestos a poner dinero fresco a trabajar.

Solo un vistazo rápido a los fundamentos: según FactSet, GameStop al cierre del jueves se negociaba 38 veces el valor en libros y 63 veces el flujo de caja. A modo de comparación, Best Buy, el minorista de productos electrónicos, cotizaba 7 veces el valor en libros y 5 veces el flujo de caja. Pero el único número que importa en este momento es el interés corto (posiciones bajistas) como porcentaje de la flotación. Dependiendo de dónde mire, está en algún lugar en el rango del 95% al ​​100%, lo que en realidad representa una disminución, pero aún muestra que muchos fondos no han cerrado sus apuestas contra la empresa.

Jani Ziedins del blog Cracked Market dice que ambos lados del comercio de GameStop han sido demasiado codiciosos. “El problema es que cuando estas personas están sentadas en una montaña de ganancias, en lugar de agradecer a sus estrellas de la suerte y materializar estas ganancias únicas en la vida, están demasiado ocupadas regodeándose y burlándose del otro lado. En lugar de estar satisfechos con casi $ 500, los alcistas insisten en esperar hasta que llegue a $ 1,000. Y los osos que capturaron una caída del 77% en 120 minutos, en lugar de lanzarse a este movimiento histórico, exigieron que llegara hasta los $ 5.

“Y sabes qué, ambas partes son igualmente culpables de retener demasiado tiempo y dejar que estas ganancias históricas se evaporen ante sus propios ojos. Como dice el refrán, "los toros ganan dinero, los osos ganan dinero y los cerdos son sacrificados". No sea un cerdo y tome estas ganancias espectaculares cuando las tenga. Porque si no lo hace, es casi seguro que desaparecerán en unas pocas horas ".

contador