No se tome las cotizaciones del mercado de valores demasiado en serio. Le irá mejor.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2022 11:09 - Actualizado: 10:00
inversorcb22

La caída de los precios puede ser muy aterradora, especialmente para los inversores que no han experimentado un mercado bajista. Este fue ciertamente el caso durante el colapso de las puntocom, la crisis financiera y los primeros días de la pandemia. A mediados de junio de 2022, nos encontramos en otro mercado bajista impulsado por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.

El peor error que cometen la mayoría de los inversores es que se toman las cotizaciones del mercado demasiado en serio. Las personas necesitan anclas firmes en sus vidas para sentir una sensación de seguridad y protección. Cuando los mercados se vuelven locos, no se puede encontrar un ancla firme en las cotizaciones. Si cree que las últimas cotizaciones tienen implicaciones negativas significativas para su futuro financiero, será imposible ver un mercado bajista desapasionadamente .

Afortunadamente, podemos elegir a qué anclarnos , y no tiene que ser cotizaciones de mercado. Si es un inversionista a largo plazo que posee valores individuales, debe tener una estimación independiente del valor intrínseco de lo que posee. Debe anclarse a ese valor, no a las cotizaciones del mercado que cambian por nanosegundos.

Artículo completo.

contador