No hay nada mejor que unos gráficos para ver el desastre que ha provocado la pandemia

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 19:11 - Actualizado: 10:15
zzzzzddad

En alguna ocasión hemos señalado en estas páginas, que el dicho “vale más una imagen que mil palabras” es totalmente acertado cuando nos referimos a la economía. Bien, pues en esta ocasión, vamos a publicar cuatro gráficos que a juicio del analista Barry L. Ritholtz, reflejan perfectamente cuál ha sido el deterioro por la pandemia del motor económico del mundo: EE.UU.

1. PIB : los últimos datos del trimestre muestran un -32.9% para el trimestre, o aproximadamente -10% para el año, tenga en cuenta que la zona euro, con un bloqueo más estricto, cayó alrededor del 40% durante el mismo período. Pagaron un precio a corto plazo, pero sus economías están muy por delante de las de Estados Unidos en la reapertura posterior a la pandemia.

2. Tasa de desempleo: simplemente no hay nada como lo que hemos experimentado en 2020. El desempleo de EE.UU. fue el menor de 4 años y se disparó hasta ~ 15%, casi cuadruplicando. Si observa las peores recesiones anteriores, como la doble caída en 1980-82 o la terrible recesión 72-74, o por supuesto, 2007-09, la tasa de desempleo apenas se duplicó.

Artículo completo.

contador