No esperes un verano tranquilo en las Bolsas

John Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 14:52
cbtraders2 short1

LPL Financial publicó una nota destacando que las acciones de los Estados Unidos se han mantenido relativamente bien durante la semana pasada, incluso cuando las tensiones comerciales de los Estados Unidos y China se han disparado. Esa es una señal alentadora en medio de más señales de desaceleración del crecimiento global, según LPL.

"El riesgo a la baja para el crecimiento global se ha incrementado debido a la escalada de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China y una mayor debilidad en Europa", dijo John Lynch, estratega de inversiones de LPL. "El último lote de datos de indicadores líderes mundiales presenta una imagen más favorable de los mercados emergentes en general, pero menos favorable para Europa".

LPL cree que la evolución positiva del comercio con otras regiones ha ayudado a mantener las acciones de los EE.UU. en los últimos días. Esto incluye retrasar una decisión sobre los aranceles a las automotrices europeas y japonesas hasta en seis meses. Según informaciones, los funcionarios de comercio de los Estados Unidos también están avanzando hacia una resolución sobre los aranceles de acero y aluminio con México y Canadá. ...

Sin embargo, para LPL, China sigue siendo el tema más importante. LPL espera un acuerdo comercial con el tiempo, pero Lynch dice que una resolución puede no llegar hasta bien entrado el verano y, por lo tanto, es probable que haya una mayor volatilidad en el mercado.

contador