"No es probable que el resultado 'Ricitos de oro' que se requiere para que continúen las subidas de las acciones dure los próximos meses"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2023 15:38 - Actualizado: 09:16
cbbob doll nuveen

Los mercados han subido desde principios de año, en previsión de un final eventual del ciclo de subida de tipos de la Fed, y la posibilidad de que la economía experimente un aterrizaje suave. Con esto, el consenso parece estar cambiando de esperar una recesión en EE.UU. a una perspectiva más constructiva para la economía mundial.

Sin embargo, en sus últimas "Deliberaciones", Bob Doll, director de inversiones de Crossmark Global Investments, dice que "pocos mantienen nuestra visión de la inflación, que es que resultará rígida y se mantendrá muy por encima de los objetivos del banco central". Por lo tanto, Doll cree que es poco probable que el resultado "Ricitos de oro" que se requiere para que continúen las condiciones de riesgo dure más de los próximos meses.

Doll dice que las expectativas de mejora tanto en la economía europea como en la china se consideran cada vez más que suficientes para contrarrestar las condiciones de lentitud en los Estados Unidos. Sin embargo, Doll cree que desvanecerá las esperanzas de un cambio en este ciclo de aumento de tasas.

Según Doll, la clave para mantener el repunte de los activos de riesgo es un escenario de Ricitos de Oro junto con una calma continua en los mercados de bonos, junto con una mejora de la actividad económica mundial.

El resultado final de Doll es que "tal resultado no persistirá indefinidamente, y esperamos que la visión consensuada de baja inflación y aterrizaje suave resulte fuera de lugar. Se espera que la rotación en el rendimiento a favor de las acciones y monedas no estadounidenses sea duradera. "

contador