"No compre en esta caída, todavía"

Jeroen Blokland, fundador y jefe de investigación de True Insights

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 14:39
cbbajista92 short

Los mercados de renta variable y otros activos de riesgo cayeron con fuerza ayer. En el Daily Insight del 9 de julio, redujimos nuestra sobreponderación en renta variable y redujimos la sobreponderación en materias primas. Uno de nuestros principales argumentos para hacerlo fue el resurgimiento de los casos de Covid y las crecientes probabilidades de nuevas reglas de distanciamiento social, que impactan negativamente en la actividad económica.

Ayer, los mercados parecieron aceptar estos temores cuando los mercados de acciones se hundieron y los rendimientos de los bonos cayeron a sus niveles más bajos desde febrero.

Por ahora, adoptamos un enfoque de esperar y ver y no compramos la caída.

Hasta ahora, las hospitalizaciones y muertes por Covid siguen siendo bajas, pero estos, desafortunadamente, son indicadores rezagados.

Sin embargo, el progreso de la vacunación debería reducir significativamente el impacto de Covid en el sistema de salud.

Entonces, lo que estamos presenciando actualmente probablemente se convierta en un susto temporal del crecimiento.

Ninguno de nuestros indicadores de recesión, como, por ejemplo, la curva de rendimiento, el índice de fabricación ISM y las cifras de desempleo, parpadean en rojo.

Pero con una visibilidad baja, la Reserva Federal inclinada hacia un ajuste gradual y las acciones virtualmente cotizadas a la perfección, el riesgo a la baja es elevado.

contador