No asumas que la inflación no es un riesgo 

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 11:26 - Actualizado: 09:53
cbinflacion short

Si bien la probabilidad de que la inflación sea más alta de lo que la gente cree está aumentando, muchos inversores parecen estar minimizando los riesgos, según Richard Bernstein, director ejecutivo y director de inversiones de Richard Bernstein Advisors.

"Uno quiere tener mucho cuidado al asumir que no se puede tener inflación", dijo durante la transmisión web trimestral del RBA.

El mundo de las inversiones sigue favoreciendo las acciones de larga duración, dijo, y "no se quiere estar en acciones de larga duración cuando las tasas de interés a largo plazo están subiendo", dijo Bernstein.

Si parece que esta visión de la inflación ya es el consenso en Wall Street, entonces "¿por qué todo el mundo habla del bitcoin? ¿Por qué todo el mundo habla de innovación y disrupción? ¿Por qué la gente habla de tecnología? Eso no es lo que funciona cuando las tasas de interés a largo plazo suben", dijo Bernstein.

"El mundo de la inversión ha adoptado una actitud dinámica de que si está subiendo, debe ser bueno, y eso es lo que funcionará en el futuro. Sabemos que no es una buena forma de invertir". De cara al futuro, dijo, tener dinero en efectivo podría convertirse en una buena estrategia.

"Quizás el efectivo se convierta en una estrategia activa... si cree que la inflación podría sorprender al alza por más tiempo, no solo temporal. El efectivo podría ser una estrategia viable". Los sectores económicamente sensibles como la energía también son una buena estrategia, dijo.

contador