Negociaciones comerciales: "se complican, pero no es el fin"

Paul Christopher, Wells Fargo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2019 17:23
cb paul christ s

Con la caída de los mercados de valores tras la última escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global para el Instituto de Inversión de Wells Fargo, ha dicho en una nota reciente a los clientes que los nuevos aranceles "complican pero no terminan las negociaciones comerciales".

Christopher dijo que la opinión de la firma desde hace mucho tiempo es que al final se llegará a un acuerdo dado que ambas partes quieren lograr un acuerdo y evitar el riesgo significativo de daño económico, ya que una mayor escalada tendrá consecuencias económicas negativas más fuertes que lo que se ha visto frente a los aranceles vigentes.

Incluso con ese optimismo para un acuerdo, Christopher señala que "las diferencias en temas clave y en los estilos de negociación pueden generar más volatilidad en el mercado".

La firma mantiene su rango objetivo para el S&P 500 de 2900 a 3000 para fin de año a pesar de la volatilidad esperada, y tiene un rango objetivo de 3000 a 3100 para mayo de 2020.

Además, WFII considera que la "inflación transitoria de los EE.UU. relacionada con los aranceles" es poco probable que provoque que la Fed suba las tasas de interés, pero puede aumentar los rendimientos a largo plazo más cerca de sus objetivos del Tesoro de 2.5%-3% para el 10 años y del 2.75%-3.25% para el bono a 30 años.

contador