Mundos paralelos

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 18:29 - Actualizado: 10:09
zzzzmundosparalelos1

Cualquiera que analice laevolución de las bolsas en los dos últimos mesespuede llegar a la conclusión de que, una vez más, los descensos de marzo fueron una corrección coyuntural dentro de uninquebrantable mercado alcista. Tras el referéndum del Brexit, o la corrección de los mercados en el último trimestre de 2018, la economía global continuó creciendo y las bolsas no tardaron en recuperar las caídas previas. En esta ocasión, a pesar de la recuperación de las bolsas, haymotivos para la prudencia.

La economía se enfrenta a un shock no conocido con anterioridad y con enormes incertidumbres. Ahora mismo hacer previsiones económicas es un ejercicio tremendamente complicado en un contexto en el que se ignora si habrá nuevas oleadas, la intensidad de estas, si se producen, cuánto tiempo se tardará en lograr un tratamiento eficaz o una vacuna. El FMI apenas tres semanas después de publicar sus negativas previsiones de finales de abril, anunció la próxima revisión a la baja de las mismas en junio ante la actual "incertidumbre extrema".

La incertidumbre ha llevado a un elevado número de compañías cotizadas, en Europa y en EE.UU., a dejar sin efecto la guía de evolución de ventas y beneficios dadas con anterioridad a los inversores.

Artículo completo.

contador