Multimillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk evitaron pagar impuestos federales sobre la renta durante años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jun, 2021 16:09 - Actualizado: 08:36
ricoscbimpuestos

Multimillonarios, incluido el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el de Tesla, Elon Musk y el titán de los medios Michael Bloomberg han evitado pagar el impuesto sobre la renta federal en algunos años, según un informe de ProPublica , que citó una gran cantidad de datos del Servicio de Impuestos Internos.

Warren Buffett, director ejecutivo y presidente de Berkshire Hathaway, ha evitado la mayor cantidad de impuestos, según el tesoro de ProPublica, pagando una tasa impositiva del 0.1% sobre los $ 24.3 mil millones en riqueza que acumuló entre 2014 y 2018 (los impuestos se evalúan sobre la renta, en lugar de la riqueza, debe tenerse en cuenta).

ProPublica dijo que no está revelando cómo obtuvo los datos, que le fueron entregados en forma cruda. Es ilegal que el IRS entregue las declaraciones personales de cualquier individuo. ProPublica dice que tiene las declaraciones de impuestos de miles de las personas más ricas del país, que cubren más de 15 años.

El informe dijo que se acercó a todas las personas nombradas en la historia, y de las que estaban dispuestas a comentar, todas señalaron que pagaron los impuestos adeudados. George Soros, el inversionista multimillonario, dijo que no pagó impuestos en los años en los que perdió dinero en sus inversiones.

MarketWatch

contador