Mizuho lo resume bastante bien: Sobre todo, dinero barato

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 17:16
cbdinero helicoptero sh11

"Las relaciones entre Estados Unidos y China no muestran signos de mejora: una disputa sobre el comercio y la competencia por el liderazgo en tecnologías de próxima generación se ha ampliado a la política interna china y los derechos humanos, y ahora los aspectos más oscuros de la sociedad estadounidense. La discriminación racial y la desigualdad económica se encuentran entre las características definitorias de la sociedad estadounidense.

Este recordatorio de que poco ha cambiado en las relaciones raciales estadounidenses durante los últimos cincuenta años llega en un momento extremadamente malo para Trump.

A pesar de esto, los precios de las acciones de Estados Unidos siguen siendo boyantes por el momento, particularmente en el sector tecnológico.

En términos simples, el mercado estadounidense sigue luchando entre la avalancha de dinero barato y el sentimiento de riesgo. El dinero barato está ganando en este momento, gracias a las esperanzas de que la economía pueda reabrir con éxito y la perspectiva (aún distante) de que se desarrolle una vacuna.

Desde nuestro punto de vista, esto explica por qué los precios de las acciones han subido aún más, incluso cuando la relación entre Estados Unidos y China continúa no tienen visos de arreglarse en el corto plazo.

contador