Mi mentor solía decir que cada mercado alcista tendrá una narrativa o “un gancho

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 10:43
alcistacb31

Reflexiones muy interesantes de Tiho Brkan@TihoBrkan: Mi mentor solía decir que cada mercado alcista tendrá una narrativa o "un gancho". El gancho de hoy es el crecimiento de la oferta monetaria y las tasas del 0%.

Todo hombre y su perro lo utilizan para justificar la compra de activos caros. Un inversionista que maneja sus asuntos con disciplina nunca debe ceder a estos ganchos. Los inversores de todo el mundo, desde el sector inmobiliario hasta el capital de riesgo, y desde el capital privado hasta el mercado de valores, carecen hoy de disciplina. "Cuanta menos prudencia con la que otros conduzcan sus asuntos, mayor será la prudencia con la que nosotros debemos conducir nuestros propios asuntos". - Warren Buffett

El otro gancho para este mercado alcista es el "monopolio natural". El mercado está dispuesto a pagar altos múltiplos por empresas de saas de rápido crecimiento porque los participantes creen que esas empresas podrán utilizar R &;D como un foso, y cobran precios de monopolio. Soy muy escéptico.

Artículo completo.

contador