Más "crash" financieros podrían estar en camino

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 15:27
cbbajista shri11

Las empresas europeas pueden enfrentarse a más "crash" financieros en los próximos meses debido al aumento de las tasas de interés, junto con la reducción en la disponibilidad de crédito, dice Morgan Stanley. Con los recientes acontecimientos del mercado tras la quiebra de dos bancos estadounidenses de tamaño medio y la adquisición del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS, los inversores ahora están tratando de evaluar las posibles consecuencias e implicaciones.

A medida que los bancos centrales intentan mantener a raya la inflación, los analistas de Morgan Stanley, encabezados por Graham Secker, esperan que surjan problemas en torno a la liquidez para las empresas en los sectores de financiación de automóviles y bienes raíces comerciales.

Señalan una probable debilidad renovada en algunos indicadores económicos, así como en las ganancias empresariales.

"Es posible que estos problemas no se manifiesten en el principal sector bancario europeo; sin embargo, los mercados de activos europeos seguirán siendo vulnerables si surgen riesgos de otras áreas", dijo Secker.

El banco de Wall Street cree que los inversores deberían reducir la exposición cíclica y optar por valores más defensivos, lo que incluye valores con "más sesgo de calidad y/o crecimiento".

Morgan Stanley destaca 25 acciones con características convincentes como baja valoración y bajo riesgo de ganancias durante la desaceleración económica, que incluye a Lufthansa, British American Tobacco, Volvo y Associated British Foods.

contador