Los traders se preguntan: ¿Es esta la calma antes de la tormenta?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 17:08 - Actualizado: 10:18
cb tormenta sh111

A medida que se acerca la reunión del 30 y 31 de julio de la Fed, vamos a ver como ve la situación un trader: “Nadie en el parqué espera nada más que un recorte de 25 puntos básicos, y nadie eve la necesidad. Con el mercado en su punto más alto de todos los tiempos, no tenemos precedentes”.

En cualquier caso, los traders están haciendo un balance del mercado y se están enfocando particularmente en cómo se están comportando los sectores. Señalan que un par de sectores que se han comportado muy bien últimamente han sufrido un frenazo, o un "techito". "Estoy hablando de servicios públicos y productos básicos en particular", dijo un trader.

Mientras tanto, con la temporada de resultados en marcha, la atención está en los rezagados para ver si pueden ponerse en marcha con un enfoque especial en las finanzas. El siguiente en el radar es el sector de la tecnología, y si las acciones FAANG pueden recuperarse, especialmente a raíz del comienzo menos que estelar de Netflix. Apple, como de costumbre, será la clave.

En cuanto a las preocupaciones, los traders están insistiendo en la debilidad y la divergencia negativa de los Transportes y el índice Russell 2000 de pequeña capitalización. Como dijo un trader, "El Russell nos llevó a la baja en noviembre y diciembre, ¿podría ocurrir otra vez?"

Los traders también continúan vigilando a Irán, viéndolo como un comodín perpetuo, especialmente para el sector de petróleo/energía. Y sigue habiendo una sensación de frustración por las negociaciones entre Estados Unidos y China a medida que los operadores se cansan de un ciclo de "aquí vamos otra vez".

En cualquier caso, con respecto a los recientes movimientos, un comerciante lo resumió de esta manera: "Es una desaceleración importante de verano. La acción intradía se ha ralentizado. "Agosto tiende a ser un mes volátil, así que quizás estemos en la calma antes de la tormenta".

contador