Los riesgos del techo de deuda son ahora peores que en 2011, dice JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2023 14:18
cbtecho deuda

JP Morgan cree que existe una probabilidad distinta de cero de que el gobierno de EE.UU. no cumpla con su deuda y los riesgos de que eso suceda parecen estar aumentando a medida que se agota el tiempo para alcanzar un acuerdo.

Y para los activos de riesgo como las acciones, esto significa que cualquier caída potencial podría ser más pronunciada ahora que en 2011, cuando se llevaron a cabo las últimas conversaciones sobre el techo de la deuda en los EE.UU.

Los analistas de JPM dirigidos por Dubravko Lakos-Bujas dicen que las condiciones monetarias son más estrictas ahora que en 2011, mientras que la oferta monetaria se está derrumbando y la inflación está en niveles récord.

"Las dos principales implicaciones de inversión relacionadas con el techo de la deuda y el gasto federal son el potencial de un movimiento violento de aversión al riesgo en las acciones a medida que nos acercamos a la fecha X proyectada de principios de junio sin una resolución ampliamente respaldada y el potencial de gasto federal atraviesa las prioridades legislativas clave de Biden", escribe JPM.

Lakos-Bujas, de hecho, espera que un acuerdo de deuda temporal e integral tenga un impacto negativo en el gasto federal y establezca negociaciones presupuestarias feroces a finales de este año.

contador