Los mercados no se recuperarán hasta que respondamos estas 3 preguntas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2020 15:52
cbvirus acoronavirus virus d322

El principal estratega global de Barings cree que estas son las tres preguntas clave que necesitan respuestas antes de que los mercados puedan recuperarse.

1) ¿Cuánto tiempo durará el shock económico del coronavirus?

Es difícil predecir la duración de la interrupción, pero hay algo de esperanza en Asia, ya que China parece volver a funcionar después de perder una cuarta parte de la actividad económica normal, y las cifras de otros países asiáticos también son alentadoras, dicen los analistas de Barings en una nota.

"Existe escepticismo en torno a los números oficiales de Beijing, pero los patrones en Japón y Corea ofrecen una promesa", escribe Christopher Smart, estratega global jefe y jefe del Instituto de Inversiones de Barings.

2) ¿Las medidas gubernamentales marcarán la diferencia?

China tiene más palancas gubernamentales para cerrar ciudades, pero los gobiernos democráticos y un creciente sentido de solidaridad y responsabilidad comunitaria en todo el mundo pueden ayudar a difundir la petición de distanciamiento social, dice Barings.

Los gobiernos y los bancos centrales planean invertir billones de dólares en la economía global en un intento por amortiguar la pérdida de actividad económica y más efectivo está en camino. En las próximas semanas, nada llegará lo suficientemente pronto. Sin embargo, si el virus está realmente bajo control a finales de este año, las medidas monetarias tendrán su efecto justo cuando la vida vuelva a la normalidad".

3) ¿Qué daño dejará la crisis?

"La pregunta central para cualquiera que intente ponerle un precio a estos mercados es si el crecimiento global se volverá negativo durante uno o dos trimestres".

contador