Los mercados mundiales se tambalean. La economía será la siguiente.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 10:45 - Actualizado: 09:15
crashcb116

Los mercados financieros del mundo están pasando por su ajuste más doloroso desde la crisis financiera mundial. Adaptándose a la perspectiva de tasas de interés estadounidenses más altas, el rendimiento del Tesoro a diez años alcanzó brevemente el 4% esta semana, su nivel más alto desde 2010.

Los mercados bursátiles mundiales se han vendido con fuerza y ​​las carteras de bonos han perdido un asombroso 21% este año.

El dólar está aplastando a todos los interesados. El billete verde ha subido un 5,5% desde mediados de agosto sobre una base ponderada, en parte porque la Reserva Federal está subiendo los tipos, pero también porque los inversores se están alejando del riesgo. En toda Asia, los gobiernos están interviniendo para resistir la depreciación de sus monedas. En Europa, Gran Bretaña ha echado al fuego el combustible de una política fiscal imprudente, lo que le ha hecho perder la confianza de los inversores . Y a medida que aumentan los rendimientos de los bonos, las economías endeudadas de la zona euro se ven más frágiles desde la crisis de la deuda soberana hace una década.

Artículo completo.

contador