Los mejores libros de inversión se encuentran en la sección de psicología de la biblioteca

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 12:48 - Actualizado: 09:57
cbpsicologia

La Bolsa no está en los libros. Dejó hace muchos años de estarlo. La Bolsa ahora se divide entre el análisis de la psicología del inversor, sus miedos, sus gustos y sustos, sus ansias y extravagancias. Hay que anticiparse a esos fenómenos. Luego están las máquinas, dirigidas por algunos de esos actores. Generalmente reaccionan tarde. Hay que actuar antes que ellas. ¿Miedo a qué?

Ansia por el pelotazo y muchas extravagancias a la hora de comprar y de vender, cuando los buenos resultados se obtienen estándose quietos y observando. Leamos algunos ejemplos. No tienen desperdicio. Tuitea Nomadic Samuel@NomadicSamuel ¡Bingo! Otra cita interesante que vi recientemente fue algo así como: "Los mejores libros de inversión se encuentran en la sección de psicología de la biblioteca". Otra: Cuando el mercado de valores sube: - "No necesito un trabajo, debería jubilarme para ser un inversionista de tiempo completo" Cuando el mercado de valores baja: - "Tengo tanta suerte de tener un trabajo", recuerda Dividend Growth Investor@DividendGrowth y otra: “Una persona puede ser muy educada, tener éxito profesional y ser analfabeta financieramente”. -Kyosaki

Es fascinante observar el comportamiento de los participantes del mercado en los puntos de inflexión. Las ideologías se forman a medida que las acciones favoritas del mercado tienen una tendencia cada vez mayor. Un sesgo de confirmación perpetuo y una prueba social a pesar de la obviedad de las métricas de valoración ridículas. Y luego un cambio brusco de regreso a la realidad.

Tiho Brkan@TihoBrkan

Nueva nota de Jeremy Grantham sobre "la amplitud más peligrosa de sobreprecio de activos en la historia financiera. Si las valoraciones en todas las clases de activos regresan incluso dos tercios del camino a las normas históricas, las pérdidas de riqueza de EE. UU. serán del orden de $ 35 billones". Sí.

John P. Hussman, Ph.D.@hussmanjp

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador