"Los indicadores adelantados entran en positivo cuando quedan 10 meses de perturbaciones"

Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 17:16
cbalcista cohe sh11

La edición de junio del sondeo a 149 analistas de Fidelity revela que la actividad en la mayoría de sectores y regiones se prevé que recupere la estabilidad en menos de un año y, a partir de ahí, crezca hasta superar los niveles anteriores a la pandemia a finales de 2021.

El sondeo muestra un creciente optimismo sobre la trayectoria del brote de COVID-19: se prevé que las alteraciones que sufren las empresas terminen en un plazo de 10 meses, según el total de las respuestas en todo el mundo.

China encabeza la recuperación, con una espera prevista de tan solo seis meses para que las empresas alcancen la estabilidad. La economía del país “ha cobrado impulso definitivamente”, según un analista del sector de los materiales, que indica que el consumo de mineral de hierro se encuentra en máximos históricos.

Las empresas de energía y servicios financieros tienen ante sí el camino más largo hacia la estabilidad, alrededor de 14 meses, mientras que, por regiones, Europa oriental, Oriente Medio y África junto con Latinoamérica tardarán 14 meses y medio aproximadamente en recuperarla debido a los sucesivos brotes de COVID-19.

Entretanto, los analistas del sector financiero esperan que el regreso a la estabilidad en su sector se demore más de doce meses, debido en parte a que las entidades de crédito tendrán que reestructurar sus préstamos improductivos cuando los programas de ayudas de los gobiernos terminen a finales de año. Así lo expresa un analista del sector financiero norteamericano.

El sector energético ha registrado la mayor mejoría en su evolución, impulsado por la estabilización del precio del petróleo, y el 73% de los analistas respondió que los indicadores adelantados son positivos, frente a tan solo el 8% hace dos meses.

contador