Los gurús señalan: "En el día D-1 para el BCE"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 sep, 2019 10:33
cbbce1 short111

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "A un día de la reunión del BCE deberíamos asistir, más que nunca, a una sesión de transición. Mantenemos nuestra impresión que tras la recuperación de los mercados desde mediados de agosto (+4,6% S&P500, +6,6% DJ EuroStoxx50, +6,6% en Ibex35), el riesgo a corto plazo es que las medidas que anuncie el BCE decepcionen las expectativas."

"La amplitud y el timing de las medidas determinarán la reacción del mercado. Entre estas medidas se encuentra la posibilidad un recorte del tipo de depósito (desde - 0,4% actual al -0,5% / - 0,6%), la reactivación del programa de compra de activos (QE) o incluso la posibilidad de modificar el mensaje del forward guidance.

Mientras tanto, comienzan algunos mensajes sobre posibles medidas de política fiscal en Europa. Entre ellas, el Ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, mencionaba en el parlamento que prepara los presupuestos del 2020 que, si bien mantienen su política de presupuesto equilibrado, están preparados para introducir estímulos fiscales en caso de que su economía entre en recesión.

Por el lado empresarial, hoy el nombre propio es Inditex que acaba de publicar sus cifras del 2T19, absolutamente en línea con las expectativas que ya apuntaban mejoras en ritmo de ventas y estabilidad en márgenes. En resumen, las expectativas de nuevos estímulos monetarios y fiscales deberían dar lugar a una sesión ligeramente positiva."

contador