Los gurús hablan: "Se está construyendo un fondo de mercado más firme"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2022 10:50
broker portada

La mejora del fondo del mercado ya es innegable. Ayer salió un PIB 2T americano -0,9% y el S&P500 +1,2%. De las compañías que han publicado en las últimas horas, la mayoría bien (cifras y guidance): Amazon, Pfizer, Apple, AstraZeneca, Amadeus, … excepto Intel (-8% en el after market). Eso permite que los futuros de bolsas europeas y americanas vuelvan a rebotar (c.+0,3%+0,5%).

Rebotes que probablemente se materializarán en subidas si los datos de precios europeos y americanos que se publican (11h IPC UEM y 14:30h Deflactor del Consumo americano) salen aceptables, aunque repunten aún algo. Haría falta cifras claramente peores para que bolsas y bonos reaccionaran negativamente.

Unos resultados y guidances empresariales inesperadamente resistentes y la expectativa, cada vez más firme, de que la TIR del T-Note se dirige hacia un máximo probable en c.3,50% en lugar de c.4,00%, imponen su influencia positiva, construyendo un fondo de mercado más firme de cara al verano… y tal vez después también. Por eso hoy disfrutaremos de otro rebote que nos reafirma en adoptar poco a poco una estrategia menos defensiva, más proriesgos y pro-mercado.

contador