¡Octubre maldito!...¡Importantes gurús prevén caídas en las bolsas de hasta el 20%!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2019 12:56 - Actualizado: 13:24
crashoctubre

Joseph Zidle,estratega jefe de inversiones de Blackstone, ha declarado a la CNBC que las acciones podrían encaminarse a una fuerte caída en octubre ante la decepción que puede provocar la Fed con sus actuaciones. Veamos:

"La Fed redujo un cuarto de punto ayer miércoles, y lo hará de nuevo en octubre. Pero eso es todo. Esto podría sacudir a un mercado que exige más de 100 puntos básicos de recorte. Los mercados le están diciendo a la Fed: Piensa globalmente. Las tasas en todo el mundo son tan bajas que tienes que reducir nuestros tipos más. Pero la Reserva Federal responde a datos locales. Tendrán que actuar localmente, lo que creo que les va a obligar a dar al mercado todo lo que quieren", afirma Zidle.

El objetivo de fin de año de Zidle para el S&P es de 2.875 puntos, una disminución de alrededor del 4% con respecto a los niveles actuales. Él, sin embargo, ve posibles desventajas. “Cualquier mercado alcista puede producir retrocesos del 10-20%. Lo vimos en el cuarto trimestre del año pasado ”, dijo. "No descartaría caídas del orden del 10-20%".

contador