Los gurús hablan: “La confianza es ahora la variable clave a medir”

Muzinich & Co

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 13:10
zzzzffaffflla11

Comentario de mercado de Muzinich & Co sobre la evolución de la política monetaria de la Fed y el BCE y la evolución del sistema bancario estadounidense. Desde la gestora destacan por un lado que:

“Tanto la velocidad como la fuerza del apoyo de los bancos centrales y los reguladores han sido impresionantes, y los depósitos cuentan con respaldo” y por tanto creen que “No se permitirá una quiebra bancaria al estilo “Lehman”. No obstante, advierten también que “Los bancos han tomado prestados 164.800 millones de dólares de los dos mecanismos de respaldo de la Fed, un máximo histórico que supera la cifra alcanzada en 2008 durante la crisis financiera mundial”.

En Muzinich recuerdan que “En las dos últimas semanas, las condiciones financieras se han endurecido considerablemente y el tiempo que permanezcan en estos niveles determinará el efecto dominó en la economía”. Para la gestora “La confianza es ahora la variable clave a medir” y estiman que “si la confianza se recupera durante el próximo mes, el impacto será limitado para la economía en general”.

Por último, señalan en Muzinich & Co que “El periodo de relajación cuantitativa ha concluido, la política ha pasado a ser restrictiva y la liquidez dentro del sistema no es abundante”. En este sentido añaden que “Es posible que los incrementos de la política monetaria en marzo sean los últimos del ciclo y la inflación siga siendo "sticky", lo que llevaría a los bancos centrales a mantener esta política monetaria durante el resto de 2023”.

contador