Los gráficos sugieren que las principales bolsas subirán en diciembre, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2022 11:32
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de CNBC dijo el lunes que las acciones en el índice de referencia S&P 500 probablemente subirán el próximo mes.

“Los gráficos, tal como los interpretó el legendario Larry Williams, sugieren que el mitin de Papá Noel llegará a la ciudad el mes que viene y hay que prepararse para ello o, de lo contrario, es posible que se quede atrás”, dijo, refiriéndose a la fenómeno de mercado en el que las acciones ganan cerca del final del año.

Cramer señaló que Williams dijo a fines de octubre, que marcó un mes importante para las acciones este año, que las acciones podrían recuperarse hasta fines de 2022. “Desde entonces, hemos tenido una muy buena racha, así que a medida que nos acercamos a las vacaciones, tenemos que preguntar, ¿puede continuar?” Cramer dijo.

Primero examinó el gráfico diario del S&P 500 para explicar el análisis de Williams.

La línea azul representa el modelo de Williams del patrón estacional del índice, o en otras palabras, la forma en que históricamente se ha negociado en cualquier momento del año. El patrón tiende a ser alcista para las acciones hasta fin de año, lo que significa que la fortaleza reciente del mercado podría estar lejos de terminar, según Cramer.

“Williams señala que tiende a haber dos puntos óptimos para el S&P en esta época del año: el primero se extiende hasta fines de noviembre, el segundo se extiende hasta mediados o fines de diciembre”, dijo.

Cramer también analizó un gráfico del S&P 500 que muestra en rojo el pronóstico del ciclo a corto plazo de Williams.

Si este ciclo se repite, como ha ocurrido en los últimos años, las acciones podrían caer hasta finales de noviembre. Sin embargo, existe la posibilidad de que el S&P 500 se dispare a principios de diciembre, según Cramer.

“Entre el patrón estacional y el ciclo a corto plazo, y también el ciclo a largo plazo extremadamente positivo que cubrimos hace unas semanas, está viendo muchas luces verdes para comenzar a comprar”, dijo Cramer.

contador