"Los excesos en la vida, y en la economía, acaban pasando factura...."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2022 16:38
brokercbpanico1

"Los excesos en la vida, y en la economía, acaban pasando factura", así comienza Jesús Sánchez Quiñones, un interesante artículo en Expansión.com sobre la situación actual. Prosigue:

"Aunque determinados estímulos puedan producir sensación de bienestar en el corto plazo, cuando se abusa de ellos, por cantidad o por duración, los efectos secundarios nocivos acaban apareciendo llegando a causar serios problemas. Cuanto más tiempo se mantiene un estímulo, mayor es el riesgo de adicción y más intensa la acumulación de efectos nocivos de los excesos.

Los estímulos de los bancos centrales desde hace más de una década han creado adicción y pueden ser calificados como excesos. Revertir o normalizar la situación será un camino complicado, y difícilmente realizable. La reacción del Banco de Inglaterra (BoE) de cambiar de la noche a la mañana su política de venta de bonos soberanos (QT) a anunciar la compra de bonos en "cantidad ilimitada" (QE), aunque de forma temporal (de momento), pone de manifiesto la adicción creada a los tipos bajos y, sobre todo, a la compra de bonos por parte de los bancos centrales."

Artículo completo.

contador