“Los datos y estadísticas confiables son cruciales para tomar decisiones políticas acertadas.” (Las chapuzas siempre se pagan)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2020 19:46 - Actualizado: 08:15
estadisticascb11

Los datos y estadísticas confiables son cruciales para tomar decisiones políticas acertadas. los datos de alta calidad no deben darse por sentado. Los datos y las estadísticas deben ser independientes y confiables, y deben comunicarse de manera efectiva.

En el Eurosistema, la producción de datos y estadísticas es un proceso de varios niveles con controles exhaustivos para garantizar la máxima calidad de los datos. La gran cantidad de nuevas fuentes de datos granulares requiere mejoras e innovaciones continuas para compartir datos y comunicarlos de forma interactiva. El BCE ha dado un primer paso en la dirección correcta al hacer que los datos sean fácilmente accesibles" euro-area-statistics.org (@Isabel_Schnabel in #TheECBBlo) Una consideración importante en un momento histórico, muy delicado y proclive a manipular lo que no se debe manipular. Hay que evitar las chapuzas, porque siempre tienen efectos perversos, afloran y se llevan por delante la credibilidad. España, ya saben, un país de chapuzas y de chapuceros.

Artículo completo.

contador