Los clientes de Bank of America siguen comprando acciones de Estados Unidos

Los fondos de cobertura fueron los únicos compradores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 21:12 - Actualizado: 16:54
cbalcista sh bull11

Los clientes de Bank of America Merrill Lynch extendieron su compra de acciones a cinco semanas consecutivas, pero las entradas han sido más bajas en las últimas dos semanas. Las entradas netas la semana pasada fueron de $ 746 millones, un poco por debajo de las entradas de $ 761 millones de la semana anterior.

Esto se compara con la compra neta de aproximadamente $ 1.900 millones y $ 2.300 millones en las semanas del 30 y 23 de septiembre, respectivamente.

Pero similar a las dos semanas anteriores, los fondos de cobertura fueron los únicos compradores, mientras que los clientes institucionales y privados continuaron siendo vendedores netos, señaló Hall.

En un tema recurrente, las recompras corporativas se mantuvieron fuertes, impulsadas por recompras casi récord en el sector financiero la semana pasada. Las recompras acumuladas del año hasta la fecha han aumentado un 29% en comparación con el mismo período del año pasado, y han aumentado un 75% interanual en lo que va del trimestre.

En general, los clientes compraron acciones en siete de los 11 sectores principales, liderados por industriales y consumo discrecional. Los flujos promedio continuos de cuatro semanas para el primero se volvieron positivos por primera vez desde principios de septiembre, y los flujos para el segundo fueron los más grandes desde febrero, tal vez debido al optimismo en torno a la guerra comercial/aranceles.

En un cambio respecto a la semana anterior, las salidas fueron mayores en dos sectores defensivos, que son los servicios públicos y la atención médica, señaló. Los nombres de tecnología y energía también fueron descargados.

contador