Los clientes de Bank of America acumularon acciones por sexta semana consecutiva

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2019 16:56 - Actualizado: 10:08
0cb626

Mientras que el S&P 500 cayó un 1,4% la semana pasada, los clientes de Bank of America Merrill Lynch extendieron su racha de compra de acciones estadounidenses a seis semanas consecutivas. Las entradas netas en acciones registraron 1.700 millones de dólares la semana pasada, según un informe de Jill Carey Hall, estratega de acciones de BAML.

Al igual que la semana anterior, los clientes corporativos e institucionales lideraron las compras, mientras que los fondos de cobertura y los clientes privados siguieron siendo vendedores netos. Hall señala que los clientes institucionales han estado comprando durante nueve semanas consecutivas, pero sus entradas han disminuido en las últimas tres.

Las recompras corporativas también se desaceleraron la semana pasada, con la tasa de crecimiento acumulada hasta la fecha disminuyendo a un 11% interanual (por debajo del 14% la semana anterior), según el informe.

Desde la perspectiva sectorial, la tecnología y las finanzas impulsaron las entradas de la semana pasada a pesar de las crecientes tensiones comerciales / riesgos de recesión, dice Hall. En particular, agrega que los clientes institucionales y privados compraron casi un récord de acciones tecnológicas, que representan el cuarto flujo más grande desde 2008.

Por contra, el sector de productos básicos vieron las salidas más grandes, como lo han hecho en las últimas semanas. Esto es coherente con el pobre sentimiento hacia el grupo reflejado en el informe de tenencia de gerentes activos más reciente de BAML, dice Hall.

Entre otros flujos notables, Hall dice que si bien los clientes pueden ver oportunidades en acciones individuales, los flujos de ETFs indican un sentimiento más cauteloso. Los clientes eran compradores netos de ETFs, pero las entradas estaban casi por completo en vehículos de renta fija, en medio de una búsqueda de rendimiento. Y los ETFs de renta variable continuaron viendo salidas por tercera semana consecutiva, en gran medida impulsadas por los fondos de cobertura.

contador