Los beneficios de la segunda mitad del año se esperan pésimos, pero no para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2019 20:57 - Actualizado: 16:14
cbbenefi1 short1

Con la temporada de resultados empresariales de las empresas del S&P 500 prácticamente finalizada, el tercer trimestre se encamina al peor desempeño interanual en lo que va del año, según el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas. Colas también señala en su último artículo de investigación que el crecimiento de los ingresos para el cuarto trimestre también parece pésimo.

Pero en realidad, Colas dice "por extraño que parezca que ese es el núcleo del caso alcista para las acciones estadounidenses". ¿Por qué? "Con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China avanzando bien, 2020 se perfila como el" Año de las fáciles comparativas", escribe.

Colas dice que las estimaciones para 2020 son la clave para centrarse en este momento, ya que el sentimiento del mercado de acciones tiende a depender de las expectativas de ganancias para los períodos de seis a doce meses.

Mientras que los osos se centrarán en el mensaje de que las ganancias y los márgenes están bajo una presión creciente, dice Colas, eso sería más importante si no fuera por el progreso de las conversaciones entre Estados Unidos y China.

Con el mercado alcanzando máximos históricos la semana pasada, Colas dice que los inversores parecen esperar un crecimiento de las ganancias de 2020, y al hacer los cálculos, ve escenarios alcistas.

contador