Los bancos se han disparado en 2023 ¿Qué sucederá ahora?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 mar, 2023 10:13 - Actualizado: 08:58
cbbancos spain ep

El sector europeo de bancos ha subido un 20% en lo que va de 2023, en comparación con un aumento del 9% del STOXX 600. Para los analistas de acciones de UBS, esto se puede atribuir a "fuertes revisiones macro y una curva que implica tasas de política a corto plazo más altas y menos recortes de tipos más tarde".

Esos factores están generando un mayor interés en el sector, dicen, junto con unos bancos que han obtenido beneficios en el cuarto trimestre por encima de las estimaciones del consenso.

Continúan sobreponderados en el sector, viendo "un impulso decente en el pronóstico de beneficios, generación de capital y ROE en el próximo trimestre o dos al menos".

Los analistas creen que cualquier riesgo a la baja significativo se ve mitigado por varios factores. Esos factores incluyen bajos volúmenes de activos en default, garantías soberanas sobre créditos corporativos otorgados durante la pandemia, bajo apetito de los inversores todavía por el sector bancario después de la crisis financiera mundial y exceso de capital.

Agregan a Commerzbank a su lista de mejores opciones, eliminando a Julius Baer y Deutsche Bank, aunque ambos siguen con una recomendación de compra. BNP Paribas, ING, Lloyds Banking Group, Swedbank y UniCredit permanecen en la lista.

A pesar de que el sector se ve bien, los analistas de UBS señalan la previsión reciente de los bancos del Reino Unido: "La previsión de margen de intereses para 2023 de Barclays, LBG y NatWest es un recordatorio de lo que se avecina para todo el mercado. Tarde o temprano, los rendimientos de los activos alcanzan un pico, lo que deja al aumento de los costos de los depósitos como el principal impulsor de los niveles de ingresos trimestrales".

contador