Los aranceles de represalia frenan la recuperación bursátil

Glenmede Investment Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2019 18:59
cbtradewar16 short1

Jason Pride y Michael Reynolds, de Glenmede Investment Management, han publicado un informe con varias ideas estratégicas, una de las cuales es que las crecientes fricciones comerciales continúan afectando al crecimiento, aunque pueden no ser lo suficientemente severas como para inducir una recesión.

Glenmede toma nota de los recientes ataques arancelarios que dicen que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado notablemente. Su posición es que los nuevos aranceles asegurarán que el comercio siga siendo un obstáculo y, en conjunto, pueden cobrarse un peaje de casi medio punto porcentual en el crecimiento del PIB de EE.UU. a finales de este año.

A medida que los aranceles se mantienen, Glenmede estima que probablemente tendrán un efecto duradero en el nivel del PIB real, lo que hará que se mantenga por debajo del potencial. Sin embargo, creen que su efecto sobre el crecimiento del PIB real durará solo durante el período de 12 meses después de su lanzamiento.

Según Pride y Reynolds, medio punto porcentual en contra del crecimiento económico en los EE.UU. puede no ser la gota que colme la expansión por sí misma, pero ven un puñado de efectos secundarios que son mucho más difíciles de estimar.

Creen que el efecto secundario más importante podría ser la imprevisibilidad de las reglas del juego para hacer negocios internacionales, lo que podría pesar sobre el sentimiento y frenar la inversión incremental en futuras oportunidades de crecimiento.

contador