Lord Kerr, autor del artículo 50, advierte que las conversaciones del Brexit podrían romperse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2017 21:45 - Actualizado: 09:22
cbhouseoflords

Las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la UE tienen un 33% de probabilidades de romperse sin un acuerdo, dijo el ex diplomático que escribió la cláusula que provocará el Brexit.

Lord Kerr de Kinlochard, el embajador británico en la UE que redactó el artículo 50 del Tratado de Lisboa, dijo que salir sin un acuerdo sería "mucho peor".

Lord Kerr repitió su creencia de que la cláusula era revocable, significando que el período de negociación de dos años podría extenderse para conseguir un mejor acuerdo o el Brexit podría ser cancelado completamente.

Dijo que el artículo 50 no era un "procedimiento de expulsión" y que "si al mirar al abismo cambiáramos de opinión sobre la salida, ciertamente podríamos y nadie en Bruselas podría detenernos".

Lord Kerr advirtió que las posibilidades de romper las conversaciones estaban "muy por encima del 30 por ciento", y agregó: "Es triste que los que nos han metido en esto no vayan a sufrir. Los muchachos de Bullingdon estarán bien. El país podría no estarlo".

contador